Hero Image

Noticias

Internos 2012 se reúnen con sus tutores de campos clínicos

Los alumnos de sexto año participaron en una actividad en la que conocieron a quienes los evaluarán durante su internado clínico asistencial.

Como cada año, la Facultad de Odontología organizó una jornada de actualización para odontólogos que se desempeñan en distintos centros de salud de la región y que son, además, tutores de los alumnos internos de la carrera.  En la jornada los profesionales participaron en las charlas: “Contextualización del Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales” y “Acreditación de Calidad y su aplicación en el área Odontológica”, ambas dictadas por Carmen Gloria Gutiérrez, Nutricionista UdeC, Magister en Salud Pública UBB, Encargada de Calidad Hospital de Bulnes.

En la actividad también se generó la instancia para que los 67 alumnos que realizarán su internado durante este año, conocieran a quienes serán sus tutores en cada uno de los campos clínicos en convenio.

En la ocasión profesionales y alumnos conversaron acerca de los desafíos que significa enfrentar a los pacientes fuera de la Universidad, sin embargo, comprometieron mutuo apoyo para que esta última etapa de la carrera sea lo más provechosa para los futuros odontólogos UDD.