Hero Image

Noticias

Alumnos de nutrición celebran Día de la Actividad Física

El evento se realizó en la Plaza Independencia de Concepción.

Un rol protagónico tuvieron  las alumnas de la Carrera de Nutrición y Dietética en un mega evento que organizó la Seremi de Salud Bio Bio y el programa Elige Vivir Sano, para conmemorar el día de la Actividad Física.

En la Plaza Independencia se reunieron cientos de niños de distintos establecimientos de Concepción, quienes visitaron cada uno de los stands informativos, en los que se les enseñó las mejores conductas para llevar una vida saludable y  un cuerpo en excelente estado.

Naturalmente, la correcta nutrición es parte fundamental para mantenerse sano, es por eso que  las docentes de la asignatura de Dietética Materno Infantil, Patricia Santander y Alejandra Pereira, acompañadas de futuras profesionales de la salud, estuvieron a cargo de un puesto que ofreció a los participantes de la actividad, preparaciones saludables.

Las degustaciones las prepararon los alumnos que cursan la asignatura de Gastronomía y Banquetería y consistieron en jugos naturales, hamburguesas de soya, sandwichs de jamón de pavo con lechuga, brochetas de fruta y muffins de zanahoria. Luego de las degustaciones, las docentes entregaron  a la concurrencia un recetario con las preparaciones que se ofrecieron en el stand.