Hero Image

Noticias

Primera generación de enfermeros de UDD Concepción recibió sus títulos.

En una emotiva ceremonia, los dieciséis nuevos profesionales de la salud recibieron sus diplomas.


Tras años de esfuerzo y dedicación, el 20 de marzo,  quince damas y un varón  se convirtieron en enfermeros universitarios. Se trata de la primera generación que se titula de la carrera en la sede de Concepción de nuestra casa de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad, Federico Valdés; por la vice rectora de pregrado, Florencia Jofré, el decano de la facultad de odontología, Dr. Luis Vicentela y por la directora de carrera, Yasna Becerra.

El decano señaló sentirse orgulloso por el egreso de estos nuevos profesionales y les deseó éxito en su futuro laboral, agregando que está seguro que la formación integral entregada por la Universidad será un pilar fundamental para su desarrollo como profesionales.

La ceremonia tuvo un emotivo momento, cuando los profesionales realizaron el tradicional juramento, encendiendo una lámpara que simboliza la profesión de Enfermería, rememorando a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale, quien visitaba a los enfermos, cuidándolos y alumbrándose con esta lámpara encendida.

Más tarde, el rector de la Universidad, hizo entrega del premio UDD a la enfermera Pilar Rebolledo, quien obtuvo el mayor promedio durante los cinco años de carrera.

Finalmente, los nuevos profesionales compartieron con sus profesores, autoridades universitarias y familiares, un cóctel para celebrar el nuevo gran paso a la vida laboral.