Hero Image

Noticias

Directoras de Enfermería de Universidades locales se reunieron en UDD Concepción

Las profesionales están en permanente contacto para alinear y compartir la formación que entregan a sus futuros colegas.


El pasado 28 de marzo, más de una decena de enfermeras universitarias se dieron cita en nuestra casa de estudio para compartir nuevas experiencias respecto a la labor que desempeñan a cargo de la educación de futuros profesionales de la salud.

A la cita asistieron, la directiva del Colegio de Enfermeras de la región del Bio Bio, encabezada por Aída Díaz. La directora, anfitriona de  UDD Yasna Becerra, recibió además a las directoras de carreras de las Universidades de Concepción, USS, de la República, Pedro de Valdivia, UST, UCSC, de las Américas, y Andrés Bello. También participaron enfermeras que cumplen cargos directivos  o gremiales en diferentes instituciones de salud de la región.

En la reunión se realizó un análisis de la situación de la profesión en la región del Bio Bio y en el país y junto con esto, la formación que se está entregando a través de las diferentes escuelas y Universidades que imparten la carrera. Otro de los temas abordado en este encuentro fue acerca del examen nacional de enfermería, que fue aplicado el año pasado como prueba piloto a los egresados de algunas universidades del país.

Las profesionales continuarán reuniéndose durante el año en distintas casas de estudio, para seguir actualizando sus conocimientos, todo esto, en beneficio exclusivo de los alumnos que están formando.