Hero Image

Noticias

Tercera generación de Fonoaudiólogos egresó de UDD Concepción

Los nuevos profesionales enfrentaron una comisión compuesta por cinco académicos. La nota más altaobtenida fue un 6.5.


Tras años de estudio, esfuerzo y muchos sacrificios; la recompensa de 25 jóvenes llegó esta semana. Se convirtieron Fonoaudiólogos,  tras aprobar su examen de habilitación profesional.

El sistema de evaluación es el abordaje integral de un caso clínico por dominio del fonoaudiólogo: lenguaje, habla y motricidad oral infantil; lenguaje, habla y motricidad oral;  audiología  y voz.

Los alumnos debieron exponer diagnóstico y señalar los diagnósticos diferenciales con el fundamento teórico que los avala y establecer medidas terapéuticas con evaluaciones,  planes de tratamiento y derivaciones a otros profesionales, todo esto permitió a la comisión, apreciar el manejo disciplinar multidimensional.

La comisión estuvo conformada por cinco fonoaudiólogos, uno por cada dominio; y por la coordinadora académica, Claudia Espinoza y  la directora de carrera, Sra. María Cecilia Isla, quienes tuvieron la misión de evaluar el desarrollo integral de la disciplina.

María Cecilia Isla señaló que junto a su equipo de docentes: “sentimos gran satisfacción de haber formado buenos fonoaudiólogos y buenas personas, capaces de integrarse con propiedad a equipos de trabajo, con vocación de servicio, inquietud por aprender para sus pacientes y alegría ante la labor que desempeñan”.

Los nuevos fonoaudiólogos expresaron su agradecimiento a todos y cada uno de los profesores que participaron de su formación, reconociendo el apoyo constante, en los planos conceptuales, procedimental  y actitudinal, todos fundamentales en el desempeño de los profesionales de la fonoaudiología.