Hero Image

Noticias

Primera generación de enfermeras egresan de UDD Concepción

Tras aprobar con éxito la tesis y habilitación profesional, 17 jóvenes se convirtieron en profesionales de la salud.

Lograron sortear con éxito una etapa compleja, sin embargo están, felices porque todo sacrificio tuvo su recompensa, se convirtieron en Enfermeros Universitarios tras recorrer un largo camino de 5 años, cargados de exigencias y responsabilidades.

Entre los días 12 y 23 de diciembre, los egresados realizaron sus respectivas defensas de tesis y habilitación profesional. Las investigaciones en la que se basaron las tesis, surgieron del diagnóstico de internado que los alumnos realizan durante el primer semestre en sus centros de práctica, tanto en el área clínica hospitalaria cómo en el área comunitaria. Por otra parte, la habilitación, corresponde a la última evaluación para optar al título profesional de Enfermero Universitario.

La comisión de habilitación estuvo compuesta por docentes de la carrera y enfermeros tutores de los distintos centros de práctica.

Para Yasna Becerra, directora de carrera, el egreso de la primera generación de enfermeros de la UDD Concepción es: “un acontecimiento que nos ha llenado de orgullo, durante sus habilitaciones pudimos constatar el excelente desempeño que han  tenido nuestros internos en los distintos centros dónde realizaron su práctica profesional, además  quedo en evidencia que durante los distintos procesos lograron integrar las competencias propias de nuestra disciplina en los distintos niveles de atención en salud”.