Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas realizan diversas preparaciones para examen de Técnicas Dietéticas

La actividad práctica contó con la evaluación de gran parte del equipo docente de la carrera.

Una jornada intensa vivieron el pasado 1 de diciembre los 29 alumnos de segundo año que cursan la asignatura Técnicas Dietéticas, a cargo de la Nutricionista y docente Paula Fuenzalida.

Se trató del examen final de la asignatura, una actividad práctica  de 8 estaciones en las que se evaluaron las distintas etapas de una preparación culinaria: lavado de manos y vestimenta, selección de utensilios, elección de alimentos, técnica de preparación, presentación y degustación, cálculo de costo de la preparación y limpieza de la unidad. Todos estos pasos tienen como objetivo conocer las destrezas y habilidades adquiridas por los alumnos durante el desarrollo de la asignatura

La evaluación de las distintas etapas estuvo a cargo de la directora de carrera, Victoria Halabí y de las docentes Monstserrat Victoriano, Elizabeth Venegas, Francisca Herrera, Xaviera Morales, Alejandra Bretti, Tamara Ortiz, Ana Araya, Patricia Santander, y Paula Fuenzalida.

Esta última, señaló: “fue una gran experiencia para los alumnos, aunque estaban nerviosos y ansiosos, supieron demostrar todo lo aprendido durante el semestre, lo que les permitió salir airosos esta evaluación».