Hero Image

Noticias

Docentes de Enfermería se reúnen con tutores de Campos Clínicos

La carrera organizó la primera Jornada Docente Asistencial en la que participaron decenas de enfermeros de la región.

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre los profesionales referentes en los distintos campos clínicos y autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, el martes 20 se realizó una jornada que convocó a cerca de 50 profesionales de la salud.

En la ocasión el Decano de la facultad, Dr. Luis Vicentela agradeció el marcado compromiso de hospitales, centros de salud familiar y distintas entidades, que apoyan la formación de los enfermeros de nuestra casa de estudios.

Más tarde la directora de carrera, señora Yasna Becerra expuso acerca del modelo educativo de la UDD y presentó el proyecto de la carrera de Enfermería, destacando la formación integral, el compromiso con los pacientes y el marcado sello de gestión con el que egresan los enfermeros de la Universidad del Desarrollo.

Luego comenzaron las exposiciones, la primera de ellas estuvo a cargo de la enfermera universitaria, Ximena Vargas, quien expuso el tema: “Gestión del cuidado de enfermería, implicancias legales”; en segundo lugar la enfermera universitaria María Elena Novoa presentó: “Accidentes escolares, norma 48”; y finalmente la psicóloga Giulietta Vacarreza conversó con los asistentes acerca de: “Estratégias para evaluar en campos clínicos”.

Tras las exposiciones se realizó un trabajo grupal en el que los profesionales analizaron los temas y obtuvieron, en conjunto, conclusiones para lograr un óptimo trabajo entre tutores, internos y académicos de la carrera de enfermería.