Estudiantes visitaron hogar de ancianos en el marco de la asignatura Dietética Adulto y Geriátrica
Una nueva experiencia vivieron los alumnos de tercer año de Nutrición y Dietética, quienes visitaron el Hogar de Ancianos Cheschire de Chiguayante, institución perteneciente al Club de Leones y en la que actualmente residen 40 adultos mayores.
Los futuros nutricionistas compartieron con los adultos mayores, conocieron su rutina diaria respecto a su alimentación y aplicaron una encuesta alimentaria -recordatorio de 24 horas- para evaluar si lo que consumen diariamente está acorde con su actividad física, edad y salud. Además, evaluaron peso, talla y perímetro braquial lo que les permitió determinar el estado nutricional.
Los jóvenes fueron supervisados en cada actividad por las nutricionistas y docentes Ana Araya y Alejandra Pereira, quienes resolvían dudas y consultas tanto de los alumnos, como del personal del hogar, encargado de la alimentación de los adultos mayores que allí residen.
Pía León, alumna que visitó y evaluó a los adultos mayores, señaló: “como estudiante de Nutrición y Dietética es importante realizar estas actividades, ya que nos dan la oportunidad de adaptarnos a los diferentes grupos etarios que en un futuro vamos a atender, especialmente al grupo de los adultos mayores que está en constante aumento y que es uno de los más necesitados de una correcta nutrición.”