Hero Image

Noticias

UDD fue anfitriona de Jornada Regional de Promoción de la Salud

La décima versión de la actividad se realizó los días 9 y 10 de noviembre.

Durante dos días la Carrera de Nutrición y Dietética recibió en casa a personal de la Seremi de Salud Bio Bio en el marco de la tradicional Jornada de Promoción, una instancia que reúne a profesionales que se desempeñan en distintas entidades relativas a la salud. El objetivo es entregar a los equipos especializados de las 54 comunas de la región, las herramientas necesarias para que  las incorporen a la gestión de los Planes Comunales de Promoción de la Salud.

Durante los dos días, cerca de quince profesionales expusieron importantes temas que también se discutieron en mesas redondas. Uno de los temas destacados fue “Experiencia INTA”, expuesto por el Nutricionista Juan Ilabaca, Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Salud Metropolitano.  También,  la Jefa de la Unidad de Salud Pública de la Seremi Bio Bio y docente de la Carrera de Nutrición y Dietética en UDD, Nta. Carmen Gloria Portolés expuso acerca del programa de Gobierno: “Elige vivir sano”.

En la inauguración de la jornada, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, señaló sentirse orgulloso por ser parte de esta importantísima actividad, agregó: “nuestras carreras de la salud se caracterizan por tener gran implicancia en la promoción, creemos que es un punto trascendental para disminuir las cifras de enfermedades que día a día aumentan en nuestro país”.

El Seremi de Salud de la Región del Bio Bio, Dr. Boris Oportus, valoró el apoyo que UDD entrega a la entidad para la realización de estas jornadas educativas: “La UDD es un gran aliado en nuestro trabajo constante por la promoción en salud, estamos muy contentos por contar, por sexta vez, con su incondicional apoyo”.