Hero Image

Noticias

UDD bautiza Clínica como“Rector Ernesto Silva Bafalluy”

En una ceremonia encabezada por el actual rector Federico Valdés, la Clínica de la Salud de Concepción cambió de nombre.

Una placa con la inscripción “Clínica Ernesto Silva B.” simboliza el acto que el martes 29 de noviembrese llevó a cabo en la Universidad de Desarrollo, para bautizar la Clínica de la Salud con el nombre de quien fuera el primer rector de la universidad: Rector Ernesto Silva Bafalluy.

“Esta clínica que hoy atiende a más de 3.000 pacientes al año, llevará el nombre de nuestro querido Ernesto Silva. Porque fue en esta región donde Ernesto quiso hacer su aporte a la educación superior en Chile. Porque fue aquí donde comenzamos este emprendimiento. Este emprendimiento que le ha dado cerca de 8.000 profesionales al país. Esta universidad que se ubicó entre las 10 mejores de chile en solo 20 años de vida. Esa universidad que fue tan importante en su vida. La misma que hoy es hoy motivo de orgullo de la comunidad penquista”, expresó en su discurso, Federico Valdés, rector de la UDD.

Luego, junto a María Cristina Méndez de Silva  y sus hijos, Cristina y Luz María,  descubrieron la placa, ubicada en Barros 1735, Concepción.

En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela. Además, participaron miembros del Consejo Directivo, del Consejo Asesor Empresarial, autoridades universitarias, profesores, colaboradores y alumnos de la UDD.