Hero Image

Noticias

Tutores de Campos Clínicos visitaron UDD

Los odontólogos que reciben a nuestros estudiantes durante el internado participaron en jornada de actualización.

Son parte importante en la formación de nuestros futuros profesionales, por esta razón la Facultad de Odontología busca entregar a los tutores de los campos clínicos asistenciales,  instancias para compartir pero también para actualizar sus conocimientos.  El pasado jueves 24 de noviembre se reunieron  para asistir a una charla denominada: “Bioética en la práctica Odontológica”, que fue dictada por el Dr. Jorge Oliva, del Centro de Bioética de la UDD-Stgo.

La actividad conto con la participación de 20 tutores de la región del Bio Bio; destacando la participación de Odontólogos de lugares lejanos como Cobquecura, Quirihue, Cañete, Chillán quienes a pesar de la distancia hicieron un esfuerzo por estar presente.

La jornada, contó con la participación del Decano de la facultad Dr. Luis Vicentela, quien, destacó la relevancia que tiene para la Universidad el apoyo y labor que ellos desempeñan en la formación de nuestros alumnos.

Junto a la coordinadora de la carrera, Dra. Loreto Vivallos, los odontólogos realizaron un análisis de la actividad del internado, revisando fortalezas y debilidades de los alumnos. Además hubo un diálogo acerca de  las nuevas exigencias del Ministerio de Salud respecto a la acreditación de calidad de los CESFAM.