Hero Image

Noticias

Alumnos de Fonoaudiología participaron en Seminario de Voz

El curso se realizó en el marco de la asignatura Alteraciones de la Voz


Con el objetivo de favorecer la formación de sus alumnos, la Carrera de Fonoaudiología organizó el seminario, que estuvo a cargo del destacado fonoaudiólogo Ricardo Álvarez Navarrete, Master en Voz Profesional, Director de la Escuela de Artes Vocales,  Coordinador del Área de Voz Carrera de Fonoaudiología y  Director del Diplomado de Habilitación Vocal, Facultad de Medicina, UDD – Santiago.

El curso entregó conocimientos para que los futuros fonoaudiólogos puedan integrar los contenidos de postura corporal como elemento transversal a los procesos de fonación. Además el flgo. Ricardo Álvarez expuso acerca de la importancia de los elementos de fisiología del ejercicio para favorecer el entrenamiento y el aprendizaje de patrones motores vocales asociados a casos de rehabilitación o habilitación vocal.

En el seminario participaron cerca de 90 alumnos, quienes valoraron las instancias que la UDD ofrece para perfeccionarse. Claudia Salas, alumna de Tercer Año afirmó: “El seminario del profesor Ricardo Álvarez, fue una actividad que permitió ver desde otro punto de vista el área de voz de fonoaudiología, debido a que entrega sus conocimientos mezclados con su experiencia, lo cual facilita la forma de ver cómo trabajar el área.

Por su parte, el Flgo. Alejandro Rodríguez, Coordinador Área de Voz UDD – Concepción: “El seminario es una excelente oportunidad para que nuestros alumnos puedan adquirir y practicar conocimientos específicos en el área vocal, entregados por un gran profesional y mejor persona, que viene a contribuir en la formación de nuestros alumnos, compartiendo años de experiencia laboral y conocimiento”.