Hero Image

Noticias

UDD acerca la Ciencia a escolares de Concepción

La Facultad de Odontología y el Proyecto EXPLORA, se unen para entregar conocimientos científicos a alumnos de séptimo básico.

Muy concentrados en los microscopios estuvieron los 18 alumnos de la Escuela República de Israel en el Laboratorio de Histología de la Facultad. Fue para muchos, el primer acercamiento a un instrumento científico y también la primera visita a una Universidad.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Ciencia, donde Universidades y otros organismos de Gobierno  acogen de manera voluntaria, en sus establecimientos, a grupos de estudiantes vulnerables; quienes participan en talleres acorde a su edad y que abarcan varias temáticas. Este año la materia central es la Química, sin embargo, se han incluido  otras áreas tal como Biología, Microbiología, Física y Nutrición.

En nuestro laboratorio los escolares participaron en la actividad denominada: “Verduras al microscopio” y allí pudieron observar con detalle la composición de algunos elementos.

Para la profesora jefe de los escolares,  Claudia Latorre, la actividad fue:maravillosa para nuestros niños, manipular instrumentos y recibir clases de expertos los acercan a la ciencia y les hace crecer su interés por esta rama. Además, el hecho que nuestros alumnos puedan visitar una Universidad es una instancia que puede cambiarles la vida y abrirle las perspectivas del futuro”

En tanto, Kassandra Uribe, alumna de la Escuela República de Israel, señaló que: “ha sido muy bueno porque nunca había estado frente a un microscopio, vi cosas que a simple vista no se pueden apreciar y eso me pareció muy interesante” Por su parte, su compañero, Yerco Cabrera afirmó: “ha sido una experiencia muy interesante porque aprendimos a manipular un microscopio, que es algo que no tenemos en la escuela”.

Las docentes de la Facultad de Odontología encargadas de recibir a los alumnos y guiarlos en su actividad fueron Carolina  Guzmán  y Julieta Sánchez, esta última señalo: “no hemos querido estar al margen de esta bonita iniciativa y estamos muy contentas de trabajar  en conjunto con el Proyecto Explora, que hace un gran aporte a la educación escolar”.