Hero Image

Noticias

Masivo taller de admisión de Odontología

Cerca de 180 estudiantes participaron en las charlas y visitas guiadas por la Clínica UDD.

Estudiantes de enseñanza media de las Regiones del Bío Bío y Maule llegaron hasta nuestra casa de estudios para conocer en detalle las características de la Carrera de Odontología.

Los jóvenes conversaron, en primer lugar, con el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, quien aclaró muchas de las dudas de los escolares acerca de la acreditación de la carrera, infraestructura de la clínica y sobre el plantel docente con el que cuenta.

Más tarde fue el turno del Dr. Carlos Vukasovic – Director de Postgrados y Postítulos de la Facultad- quien les entregó a los estudiantes una completa información acerca del campo laboral que existe actualmente para los Odontólogos -destacando la facilidad que tienen nuestros egresados para encontrar trabajo. El Dr. Vukasovic además habló de las amplias posibilidades de especialización que ofrece la Universidad del Desarrollo.

Luego, el Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Haristoy entregó la visión social de lo que significa ser un profesional de la salud, ejemplificando con el programa Friendship and Oral Health, una iniciativa pionera de UDD Concepción y que busca ayudar a recuperar la sonrisa de niños de escasos recursos de zonas alejadas de centros urbanos, como Curarrehue (IX Región) y Dalcahue (X Región).

Luego la alumna de sexto año de Odontología, Daniela Celedón compartió con los estudiantes su experiencia de ser alumna de la Carrera y de la UDD, destacando su gran compromiso con la Facultad y el viaje que realizó en Julio de este año a China, a través del programa de la UDD “Embajadores del Futuro”.

Finalmente y dirigidos por la Dra. Verónica Cárcamo, Coordinadora de Admisión de Odontología, los escolares conocieron las instalaciones de la Clínica UDD, dónde día a día los alumnos de la Carrera trabajan y estudian para convertirse, a corto plazo, en profesionales de excelencia.