Hero Image

Noticias

Masiva Feria de Admisión en UDD

Decenas de los asistentes participaron en las charlas y talleres que la carrera de Nutrición preparó para los interesados en elegir esa profesión.

Un movido sábado tuvieron las aulas, laboratorios y dependencias de la UDD Concepción. Cientos de jóvenes visitaron sus campus de Ainavillo, Barros Arana y Pedro de Valdivia, para conocer la amplia oferta de la casa de estudios, pero también para participar en actividades específicas de cada carrera.

La Carrera de Nutrición y Dietética recibió a cerca de 20 escolares que se interesaron por conocer detalles de esta profesión. Para esto, docentes y alumnos de la carrera prepararon interesantes  muestras para que conocieran in situ la forma de estudio de los futuros nutricionistas UDD.

Una de las actividades fue un taller de evaluación del estado nutricional, allí los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar medición de peso, talla, circunferencia braquial y de cintura, pliegues cutáneos, etc. Además pudieron determinar su composición corporal utilizando, la técnica de bioimpedanciometría.

Los escolares también participaron en el taller de elaboración de recetas saludables. En esta instancia realizaron preparaciones saludables como hamburguesas de soya, falafel (una preparación en base a garbanzos), aderezos bajos en calorías como salsa de yogurt con ciboulette, mayonesa vegetariana, entre otros.

Si no alcanzaste a participar en nuestra Feria Vocacional,  contáctate con nosotros e inscríbete en pasantías para conocer nuestra Clínica y el trabajo de los alumnos en nuestra Facultad, escríbenos a [email protected]