Hero Image

Noticias

Masiva Feria de Admisión en UDD Concepción

Decenas de los asistentes participaron en las charlas y talleres que la Carrera de Odontología preparó para los interesados en elegir esa profesión.

Un movido sábado tuvieron las aulas, laboratorios y dependencias de la Universidad del Desarrollo en Concepción. Cientos de jóvenes visitaron sus campus de Ainavillo, Barros Arana y Pedro de Valdivia, para conocer la amplia oferta de la casa de estudios, pero también para participar en actividades específicas de cada carrera.

La Clínica UDD fue una de las más visitadas, cerca de 80 escolares se interesaron por conocer detalles de esta profesión. Para esto, docentes y alumnos de la carrera prepararon interesantes muestras para que conocieran in situ la forma de estudio de los futuros Odontólogos UDD.

La primera parada fue en el Preclínico, donde se mostró el uso de la tecnología en el aprendizaje mediante el Tablet, donde nuestros alumnos de tercer año de la Carrera pueden visualizar las preparaciones que realizan en los dientes, ver como quedaron sus restauraciones, etc.; además los escolares aprendieron a manipular materiales dentales, específicamente el alginato, en donde cada uno aprendió a manipular este material y logró tomarse una impresión parcial (molde) de sus dientes.

Más tarde, en el Laboratorio de Histología los alumnos, guiados por profesores de la asignatura de Biología, visualizaron a través del microscopio protozoos y larvas de agua de charco.

Finalmente, en la Clínica de Niños, los escolares observaron la atención pediátrica que se otorga en la Facultad, y el uso de la tecnología mediante el programa computacional Smile, el cual permite a los alumnos tener online las fichas de todos los pacientes atendidos en la Facultad.

Para Valentina Castillo Ferrón, alumna de cuarto medio del Colegio Saint Jonh’s la actividad fue: “muy buena porque pudimos ver de cerca cómo trabajan los estudiantes de Odontología. Tenían todo el material y el equipamiento a nuestra disposición para que pudiéramos conocerlo. Fue muy interesante”.

Si no alcanzaste a participar en nuestra Feria Vocacional, contáctate con nosotros e inscríbete en pasantías para conocer nuestra Clínica y el trabajo de los alumnos en nuestra Facultad, escríbenos a [email protected]