Hero Image

Noticias

Feria Vocacional UDD recibió a cientos de escolares

La Facultad de Odontología fue una de las más visitadas. Los jóvenes mostraron gran interés por las carreras del área de la salud.

Un agitado sábado tuvieron las aulas, laboratorios y clínicas dónde se imparten las carreras de Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología. Cientos de jóvenes que cursan cuarto medio en distintos establecimientos de la región visitaron y recorrieron las instalaciones de la Facultad.

Cada una de las carreras se encargó de mostrar a los estudiantes la infraestructura y equipamiento con el que cuentan, para entregar de mejor manera la enseñanza de cada una de las asignaturas.  Docentes y alumnos guiaron su visita, entregaron completa información  y resolvieron cada una de las dudas de los futuros universitarios.

En la Clínica de Odontología, los alumnos presenciaron la atención a niños, también manipularon elementos en el Preclínico y utilizaron los microscopios en el laboratorio de Histología.

Acerca de la carrera de Nutrición y Dietética, los alumnos participaron en charlas y también en preparaciones de alimentos saludables en el laboratorio de gastronomía.

Los escolares interesados en Kinesiología participaron en distintos talleres realizados en la clínica y manipularon instrumentos que a diario utilizan nuestros alumnos para sus clases de fisioterapia, neurología, cardiorespitarorio, entre otras.

Por su parte, la carrera de Fonoaudiología realizó actividades prácticas con los estudiantes, quienes visitaron la cámara silente y realizaron exámenes de audiometría. También participaron en una charla que aclaró el rol fundamental del fonoaudiólogo en el área de la salud.

La carrera de Enfermería también realizó talleres prácticos para los escolares. Aprendieron técnicas de reanimación, realizaron medición de presión y participaron en una simulación de parto en la sala de procedimientos.

Una jornada exitosa en la que cientos de futuros universitarios aclararon sus dudas vocacionales, participando activamente en talleres que los acercaron realmente al mundo de la educación superior.

Si eres alumno de cuarto medio y no alcanzaste a participar en la Feria UDD, contáctate con el coordinador de admisión de tu carrera de interés y programa una pasantía.