Hero Image

Noticias

Feria de la Salud Oral Ñuble fue todo un éxito

Alumnos de Odontología que realizan su internado en las distintas localidades de la provincia, montaron una llamativa feria en Chillán.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Odontología que cumplen su Internado Clínico Asistencial en la Provincia de Ñuble realizaron la Feria de la Salud Oral que se llevó a cabo en el Paseo Arauco, en pleno centro de Chillán, el pasado 29 de septiembre.

Los alumnos que cursan su último año de carrera en  Centros de Salud Familiar y Hospitales de localidades como Cobquecura, Bulnes, Quillón, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue y Coelemu, estuvieron en contacto directo con la comunidad, resolviendo dudas y entregando información acerca de las formas óptimas de cuidar la salud bucal.

Los stands fueron montados con mucha dedicación y cada uno de ellos informaba acerca de distintos problemas y patologías dentales, como el cuidado de la salud  oral infantil, las enfermedades bucales, el cuidado de las prótesis, entre otros.

Uno de los stands que cautivó a los más pequeños de Chillán fue “La boca educativa”, un pequeño cine montado con mucho ingenio y esfuerzo y en el que los niños presenciaron una película acerca del combate de las caries.

La Dra. Loreto Vivallos, Coordinadora Académica de la Carrera de Odontología asistió a la Feria de Salud Oral y señaló: “me siento muy orgullosa de la dedicación de nuestros alumnos para realizar esta bonita actividad que va en ayuda de los habitantes de la comuna, también agradezco a sus tutores de internado por ayudarnos en la formación de nuestros odontólogos de excelencia”.

Las autoridades de la Red Asistencial Odontológica, perteneciente a Servicio de Salud de Ñuble también manifestaron su agradecimiento a la gran labor realizada por los alumnos de la UDD en este evento y en cada una de las actividades en las que participan en las comunas dónde están insertos a través del Internado Clínico.