Hero Image

Noticias

Exitoso lanzamiento del Programa de Colaboración e Intercambio Internacional “Friendship and Oral Health”

Más de 130 estudiantes de odontología participaron en la presentación de lo que serán los operativos dentales que se realizarán en el verano del 2012.

Muy entusiasmados y con muchas ganas de conocer más acerca del Programa de Colaboración e Intercambio Internacional: Friendship and Oral Health llegaron, el pasado jueves 13 de octubre al auditorio de la sede de Ainavillo, decenas de alumnos que buscan ser parte de los equipos que participan en los operativos dentales que el verano del 2012 se realizarán en Curarrehue (Región de la Araucanía) y Dalcahue (Región de Los Lagos).

Friendship and Oral Health es un programa que busca llevar a lugares recónditos de nuestro país intervenciones dentales gratuitas a cientos de niños que durante el año tienen escaso acceso a tratamientos odontológicos y que por esta razón cuentan con serios problemas en su salud bucal.

El programa que se ejecuta desde el año 2008,  tiene como base de trabajo, la colaboración e intercambio internacional debido a que -tanto en la organización como en el operativo- participan alumnos y docentes de las Facultades de Odontología de la Universidad del Desarrollo de Concepción y de las prestigiosas Universidades Norteamericanas de Connecticut, Stony Brook Medical Center y Harvard.

En la actividad de lanzamiento el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología y creador de este noble programa, conversó con los alumnos acerca de la importancia de la responsabilidad social para los futuros profesionales de la salud y de los alcances de un programa como este para su futuro profesional.

El decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, dijo sentirse orgulloso por este programa -único en el país- liderado por docentes y alumnos de la Universidad, señaló además que: “es maravilloso ver este auditorio repleto de jóvenes interesados en ayudar a los demás, entregando parte de su tiempo, de sus vacaciones, de su conocimiento, pero sobretodo, entregando solidaridad con quienes son menos privilegiados”.

Las postulaciones para formar parte de los equipos que participarán en los operativos ya están abiertas para alumnos de tercero, cuarto y quinto año de odontología en la plataforma de la facultad: ead.udd.cl .