Hero Image

Noticias

Alumna de Fonoaudiología recibió importante Beca

Daniela Delpín Gatica cursará el primer semestre del próximo año en una Universidad de Brasil.

“Feliz con esta oportunidad para crecer”, así se siente Daniela (21 años)  quien fue beneficiada con una Beca de estudios para cursar un semestre de su carrera en la Universidad de Campinas en Sao Paulo.

La futura fonoaudióloga cursa cuarto año y se decidió a postular a la Beca para incrementar sus conocimientos relacionados con su futuro profesional, pero también para vivir una nueva experiencia que la haga crecer y ser más independiente.

El beneficio otorgado por el Banco Santander entrega a Daniela una suma de tres mil euros para su manutención en Sao Paulo donde realizará asignaturas complementarias a las que recibe en nuestra Universidad.

Particularmente, a Daniela le interesa explorar a fondo el área de la neurología, una arista que -según ha investigado- se desarrolla ampliamente en Brasil.

Esta futura fonoaudióloga destaca de UDD la relación con los docentes, agradece la cercanía y la constante preocupación y apoyo que recibe de ellos. Señala que se siente afortunada por estudiar en una Universidad que les entrega excelente implementación, e infraestructura de primer nivel para llevar a la práctica todo lo que aprenden en las aulas.

Daniela tiene especial cariño por el trabajo con niños y con personas con discapacidad, al respecto señala: «Me siento muy contenta de haber elegido Fonoaudiología y cada día que pasa me enamoro más de la carrera, principalmente por nuestra gran labor de ayudar a las personas a mejorar la comunicación que por distintos motivos se ha visto perjudicada, es un trabajo noble que espero desarrollar toda la vida»