Hero Image

Noticias

Interna de Enfermería aprueba curso ACLS

Capacitada en Apoyo Vital Avanzado Cardiovascular está desde ahora la alumna Camila Araya Escobar.

La alumna que cursa quinto año de la carrera realizó recientemente el curso ACLS y lo aprobó con nota 92, una evaluación excelente considerando que ella aún no ha egresado. Camila compartió aulas con médicos y enfermeras con experiencia, sin embargo, no fue impedimento para obtener una de las mejores calificaciones.

El curso se realizó los días 20 y 21 de Agosto y fue organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Los instructores que dictaron los módulos fueron profesionales de la Clínica Dávila, Enfermeros y Médicos.

El curso presencial duró dos días pero Camila debió dedicar aproximadamente un mes al estudio del texto entregado previamente.

Para ella esta experiencia fue muy importante, y señaló: “estoy consciente que la única forma de lograr un desarrollo profesional que me permita contar con las adecuadas competencias es la participación en cursos de perfeccionamiento. Se me presentó hace algunos meses la oportunidad de participar en el curso ACLS. Lo conversé con mis padres y estuvieron dispuestos a apoyarme completamente en este desafío.

El equipo docente de enfermería de UDD prestó todo el apoyo a Camila para que pudiera realizar el curso y dedicar tiempo al estudio del manual, por lo que la alumna también manifestó su agradecimiento a sus docentes.