Hero Image

Noticias

Escolares conocieron el atractivo mundo de la Odontología

Estudiantes de cuarto medio de distintos colegios de Concepción visitaron UDD y conocieron de cerca la labor de los odontólogos.

Una dinámica jornada vivieron el 31 de agosto, jóvenes interesados en convertirse en profesionales de la salud oral. Los estudiantes participaron en entretenidas charlas que los acercaron a la labor diaria que realizan los dentistas.

El Decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela conversó con los alumnos acerca de la calidad educativa, en docencia e infraestructura de la Universidad del Desarrollo, señalando: “nuestra casa de estudios busca formar profesionales integrales y contamos con todas las herramientas para aquello”.

También conversó con los estudiantes el Director de Postgrados de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Vukasovic, quien les entregó una amplia visión acerca del campo laboral de un Odontólogo y las áreas en que puede desempeñarse.

Más tarde fue el turno del Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, quien les contó acerca de los proyectos de responsabilidad social de los alumnos de la Carrera, haciendo hincapié en el operativo dental Friendship and Oral Health que atiende de manera gratuita a niños que viven en zonas alejadas a los centros urbanos de nuestro país.

La alumna de sexto año Daniela Celedón, que realiza su internado en Lota, entregó su testimonio acerca de lo que ha significado ser estudiante de la UDD, destacando la cercanía con los docentes, su disponibilidad y la gran calidad de los equipos e infraestructura. Compartió también su experiencia trabajando con pacientes y lo reconfortante que es entregar soluciones estéticas y al dolor a quienes lo necesitan. Daniela además contó a los escolares las distintas actividades extracurriculares que ofrece UDD, entre ellas “Embajadores del Futuro”, viaje anual a China que busca entregar distintas herramientas culturales a los alumnos.

Finalmente y guiados por la Coordinadora de Admisión, la Dra. Verónica Cárcamo, los estudiantes realizaron un recorrido por las distintas clínicas y laboratorios de la Facultad de Odontología. De esta manera conocieron de cerca el desempeño de los estudiantes y los lugares donde llevan a cabo los trabajos prácticos y sus clases.

En octubre se realizará un nuevo taller, en que estarán invitados estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos de la Región del Bío Bío.