Hero Image

Noticias

UDD recibió a un centenar de escolares interesados en convertirse en Nutricionistas

El taller realizado para alumnos de cuarto medio recibió a estudiantes de distintos establecimientos de la región del Bio Bio.


Una dinámica jornada organizó el equipo de Nutrición y Dietética para recibir a los alumnos interesados en conocer la labor del nutricionista. La cita comenzó con una interesante charla acerca del desempeño y del amplio campo laboral con el que cuenta un profesional de la alimentación. La charla estuvo a cargo de la Nutricionista y coordinadora de admisión Francisca Herrera.

Luego, la directora de carrera, Victoria Halabí, entregó a los jóvenes una interesante y llamativa charla que los cautivó debido a que conocieron las mejores alternativas de mantenerse en forma y dónde se derribaron los mitos de las dietas de moda. La directora de carrera aprovechó la oportunidad para dirigirse a los estudiantes y señalarles que: “el mundo de la nutrición es muy amplio y nuestro campo laboral crece cada día más, por lo que es una excelente opción para su futuro, además, estudiar en UDD les garantiza una formación de excelencia”.

Los estudiantes además realizaron un recorrido por la Universidad y visitaron los distintos laboratorios y clínicas que los alumnos de nutrición utilizan durante los cinco años de carrera.

En la clínica nutricional presenciaron demostraciones de calorimetría e impedanciometría, mientras que en el laboratorio de nutrición tuvieron la posibilidad de realizar una preparación saludable (galletones de avena) y un taller de alimentación saludable donde se entregaron las bases de una alimentación adecuada y equilibrada para los adolescentes. En la sala de evaluación, los alumnos participaron en un taller de técnicas de evaluación nutricional y conocieron los sofisticados instrumentos con los que cuenta la carrera. Finalmente en el Laboratorio de Bromatología realizaron análisis de alimentos.

Para la alumna de cuarto medio Macarena San Martín, el taller “fue una muy buena experiencia y siento que me ayudó a reforzar mi gusto por la nutrición al conocer las distintas áreas en las que uno puede desenvolverme”.