Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología entregó importante donación a comuna de Coronel

Equipamiento de punta fue entregado en dos Centros de Salud Familiar para mejorar las atenciones a los pacientes.

Un aporte avaluado en cerca de seis millones de pesos fue realizado por la Facultad de Odontología a los Cesfam Carlos Pinto Fierro y Yobilo de Coronel. El primer Centro Asistencial recibió un sillón clínico dental, mientras que el segundo cuenta desde ahora con una moderna maquina trotadora que fue instalada en la sala de procedimientos kinesiológicos del consultorio.
El aporte se realizó tras la firma de un acuerdo pactado entre la Universidad del Desarrollo y el Municipio de Coronel, acto que se realizó en el Cesfam Carlos Pinto Fierro. En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela y el Alcalde Leonidas Romero representaron a cada entidad.
En la comuna actualmente catorce alumnos realizan su Internado Clínico Asistencial en distintos centros de salud, por lo que el Dr. Vicentela señaló que el aporte realizado: “es un símbolo de agradecimiento a la contribución que los profesionales de los diversos Cesfam entregan a los alumnos que se forman en nuestra Casa de estudios”. Agregó además que: “la Universidad realiza aportes a la comunidad en sus 90 campos clínicos con los que cuenta en la región y en los que día a día continúan su formación nuestros futuros profesionales”.
Por su parte, funcionarios de los Cesfam de Coronel y el alcalde de la comuna, manifestaron su satisfacción de trabajar junto a la Universidad y contar con el apoyo de los alumnos de nuestra casa de estudios, que destacan por su gran calidad de formación y por su entrega integral hacia los pacientes.