Hero Image

Noticias

EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO: “EJERCICIOS PARA RESTAURAR LA FUNCIÓN VOCAL»

La jornada organizada por la Carrera de Fonoaudiología de la UDD Concepción contó con 180 participantes.

Una masiva asistencia tuvo la jornada realizada los días viernes 19 y sábado 20 de agosto en el Hotel El Dorado de Concepción. El curso tuvo como objetivos principales entregar conocimientos acerca de la producción de la voz y de técnicas necesarias para la evaluación y optimización de voces profesionales. Además se realizaron demostraciones de técnicas necesarias para la evaluación y tratamiento de las alteraciones vocales.

Los encargados de realizar las exposiciones fueron destacados profesionales de prestigio nacional e internacional. Se trató de: Patricia Farías, Doctora en fonoaudiología, el Flgo. Ricardo Álvarez, licenciado en canto de la Universidad de Chile y director de la Escuela de Artes Vocales. Expuso también Roberto Urzúa, kinesiólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Ciencias de la Universidad Andrés Bello.

El curso abordó la importancia de la fonación para el desarrollo del proceso de comunicación humana e impartió talleres los talleres: fisiología de la fonación, bases de fisiología del ejercicio aplicado a la intervención fonoaudiológica del entrenamiento vocal, postura y correcciones posturales, tensión muscular y relajación de estructuras de la región posterior del cuello y del sistema hiolaríngeo, percepción acústica de voces patológicas y enfoques y técnicas de intervención en las alteraciones de la voz.

Para María Cecilia Isla, directora de la carrera de Fonoaudiología, el curso fue: “fue una estupenda instancia de perfeccionamiento que cumplió con los objetivos de la carrera que busca desarrollar la inquietud por el aprendizaje en el desarrollo de un aprendizaje integral desde las esferas del saber, saber hacer y ser. Esta jornada permitió abordar y vivenciar la integralidad de estos aspectos en el trabajo en equipo, con un grupo de profesionales de alta experticia y una calidad humana de excelencia”.

Debido al éxito rotundo de la jornada, los profesionales de Fonoaudiología de la UDD Concepción buscarán las instancias para continuar este tipo de actividades tan provechosas para alumnos y docentes.