Hero Image

Noticias

Enfermería realizó exitoso Taller Local de Admisión

Cerca de 140 estudiantes de enseñanza media llegaron a UDD para conocer detalles de la carrera.

Como cada año, las Carreras del área de la Salud de la UDD Concepción realizan charlas y talleres participativos para alumnos de enseñanza media. En esta ocasión, el equipo de enfermería recibió a 135 estudiantes de distintos establecimientos de la intercomuna.

En la oportunidad, los docentes de la carrera realizaron una entretenida charla en la que presentaron un video que muestra a los estudiantes de Enfermería realizando distintas actividades, académicas y recreativas.

Luego, los alumnos de cuarto medio realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad y participaron en dinámicos talleres organizados para que pudieran manipular algunos de los instrumentos en las salas de procedimientos con las que cuenta la carrera.

Algunas de las actividades fue conocer el trabajo que se realiza con bebés prematuros, dónde los escolares pudieron manipular la incubadora y los modelos de recién nacidos. Por otro lado, los jóvenes, aprendieron a realizar técnicas de reanimación cardio- pulmonar con una docente experta en la materia.

La Directora de Carrera, Yasna Becerra, hizo un llamado a los alumnos a: “sumarse a la familia UDD, dónde la infraestructura y los docentes brindan todo lo necesario para ser un profesional de excelencia, integral y por sobre todo  con amor por el trabajo bien hecho”.