Hero Image

Noticias

Docentes de Facultad de Odontología presentaron Manual de Evaluación

El proyecto fue realizado con el fin de aportar a la evaluación en las asignaturas de las carreras de la salud.

Tras casi un año de trabajo y ardua investigación las docentes Yasna Becerra, Directora de Carrera de Enfermería  y Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básicas presentaron a los docentes de la Facultad el “Manual de Evaluación por Competencias para las Carreras de la Salud”.
El texto fue elaborado gracias a un proyecto de docencia que amabas investigadoras se adjudicaron el año pasado y que busca transformarse en un modelo educativo  que contribuya a mejorar los procesos evaluativos.
Los capítulos del Manual de Evaluación son: Modelo Educativo, Evaluación educativa, Evaluación y educación en las carreras de la salud, Evaluación de competencias, Evaluación de competencias en las carreras de la salud, Instrumentos y procedimientos a utilizar en la evaluación de competencias en carreras de la salud. Entre sus proyecciones, la investigación busca ser un aporte a las prácticas evaluativas en las carreras de la salud y realizar mejoras en el proceso de aprendizaje.
Yasna Becerra afirmó que: “a la fecha, en las actividades de difusión que hemos realizado, hemos tenido una muy buena recepción de parte de los docentes, ellos han manifestado su interés en trabajar con el manual como apoyo para sus actividades pedagógicas”.
Ambas investigadoras coinciden en que el Manual contribuirá a facilitar un proceso tan complejo como es la evaluación en las carreras de la salud.