Hero Image

Noticias

“Siempre supe que Odontología era lo mío”

Conversamos con Silvio González Aburto, uno de nuestros alumnos, quien nos contó su experiencia como estudiante de Odontología. Conoce su testimonio!

Silvio tiene 22 años y ya cursa quinto año de su carrera, Confiesa que desde niño tuvo claro que ser dentista era su vocación, y aunque su amor por los animales lo hizo pensar algunas veces en estudiar Veterinaria, este joven penquista siguió en la senda de la salud humana.

Actualmente se siente contento porque sabe que ha respondido a la confianza que entregaron sus padres al momento de matricularlo en la UDD y sabe que pronto, como profesional, será un aporte a la sociedad.

¿Por  qué decidiste estudiar odontología?
Siempre me interesé por el área de salud. Me gustaba biología, pero también ayudar a los demás y creo que esta carrera integra de excelente manera ambos conceptos. Me gusta además porque sé que tenemos un gran campo laboral y un muy buen futuro desde el punto de vista profesional.

¿Es una carrera muy difícil?
Más que difícil creo que es una carrera que necesita mucho tiempo y dedicación. En los primeros tres años, la entrega de conocimientos teóricos es alta, luego en clínica es un trabajo agotador, debemos estar todo el día atendiendo pacientes, pero la verdad es que es lo más gratificante. Conocemos  a muchas personas y ayudamos a solucionar graves problemas salud bucal y de autoestima, que si bien, es una satisfacción para el paciente, para nosotros, como futuros odontólogos,  también lo es.

¿Por qué elegiste la UDD?
Desde que estaba en tercero y cuarto medio venía a las ferias que la UDD ofrece a los alumnos de enseñanza media y comencé a entusiasmarme. Luego, una amiga empezó a atenderse acá y yo la acompañaba y me quedaba observando la atención, el trato de los alumnos con los pacientes, de los tutores con los alumnos y me gustó. Me gustó también la calidad de la infraestructura y de los equipos con los que contaban.

¿Cómo te gustaría ser como profesional?
Anhelo ser un profesional integral, un excelente dentista, pero también una buena persona que entregue a sus paciente más que una atención, una solución a sus problemas. En la UDD me han entregado todas las herramientas para conseguirlo y creo que podré desempeñarme de muy buena manera. Siento que el sello UDD siempre queda plasmado en cada uno de los alumnos, además de la excelencia académica, la ética y el trato con los pacientes siempre sobresale.

También me gustaría ser un profesional que aporte a la salud pública que es muy limitada en nuestro país por el tema económico. Siento que es un área donde la atención es precaria en cuanto a tiempo y a recursos y a mí me gustaría ayudar a mejorarla.

¿Recomendarías estudiar en UDD?
Recomendaría estudiar en UDD porque la educación es muy personalizada. A pesar que muchos critican que es muy similar a un colegio a mí me gusta porque la hora de aprender eso es muy bueno, la cercanía, la educación personalizada es ideal para un mejor aprendizaje. Los docentes nos apoyan, se acercan, se preocupan. La infraestructura y equipamiento es otra excelente razón para elegir esta Universidad, trabajamos con los mejores materiales y tenemos todo lo que como estudiantes y profesionales podríamos pedir.

En un futuro cercano, Silvio tiene intenciones de trabajar en el área pública y  también especializarse en Rehabilitación Oral o Endodoncia. Estamos seguros que con su esfuerzo y perseverancia logrará ser un profesional destacado.