Hero Image

Noticias

“Mi trabajo es vital para la recuperación de un paciente”

Daniella Filippi, Nutricionista de UDD se desempeña en Clínica de la Mujer de Concepción, muy contenta con su trabajo, nos cuenta su experiencia.

Daniella, egresada en año pasado de UDD Concepción trabaja desde principios de año en Sanatorio Alemán y en la Clínica de la Mujer, atendiendo a pacientes hospitalizados entregándoles la alimentación adecuada según la patología  o razón por la que se encuentran internados.

¿Cuál es tu labor en la Clínica y Sanatorio?

Me preocupo que la ingesta de alimentos sea la adecuada, calculando su aporte cuando es necesario, realizo los balances hídricos en la unidad de UCI y UTI pediátrica, planifico la alimentación diaria de cada paciente, según régimen entregado por el médico teniendo, en cuenta además los gustos personales de cada uno (basándome en la planificación de minuta preestablecida mensualmente).

Otra área en la cual me desempeño es la de la administración de casino de la Clínica de la Mujer, allí velo por la alimentación de los paciente realizando el cálculo de gramaje de alimentos a utilizar durante las 4 comidas entregadas en el establecimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La relación diaria con los pacientes es lo que más me gusta. Me alegra sentir que para ellos es grato cuando llego a la habitación y juntos intentamos acordar la mejor alimentación, sana, pero que también les guste. Me satisface ayudar a que los pacientes tengan una  estadía más placentera en la Clínica y sobretodo saber que mi trabajo es vital para su recuperación.

¿Por qué elegiste estudiar nutrición?

Elegí Nutrición porque siempre quise tener un trabajo donde pudiera tener relación directa con las personas, además me gustaba mucho el área de la salud y siempre me llamó la atención el tema de la alimentación y como esta influye en la salud de los seres humanos.

¿Por qué elegiste la UDD?

Porque me atrajo la malla de la carrera, tenía ramos actualizados que no encontré en otra Universidad, además sabía que el trato era personalizado con los estudiantes, entregando otros tipos de herramientas además de las académicas.

¿Sientes que  UDD te entregó todas las herramientas necesarias para desenvolverte como una buena profesional?

Siento que la Universidad me entregó todo lo necesario para enfrentar el trabajo. Además de herramientas académicas me entregó valores como ética profesional, responsabilidad tanto en el trabajo como con las personas a las cuales estamos atendiendo y estos me han servido mucho en mi labor diaria.

¿Recomendarías estudiar nutrición en UDD? ¿Por qué?

Recomiendo 100% la carrera en UDD. Siento que salimos muy capacitados, con una malla muy novedosa y actualizada. Tenemos conocimientos de materias como Nutrición enteral y Nutrición en Deporte asignaturas que otras universidades no imparten. Contamos además con profesores y médicos de excelencia al igual que la infraestructura y equipamiento que son de primer nivel. Creo también que Nutrición es una carrera que cada vez tiene más campo laboral, nuestro conocimientos son cada vez más requeridos y eso es una buena razón para decidirse por esta profesión.