Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas evalúan a embarazadas, nodrizas y niños.

La actividad se realizó en el marco del examen de las asignaturas de Evaluación de Estado Nutricional y Dietética Materno Infantil.

Los alumnos de tercer año de Nutrición y Dietética realizaron evaluaciones integrales a pacientes que fueron convocados a través de un mailling enviado a funcionarios de la Universidad.

Las docentes Alejandra Pereira, Xaviera Morales, Francisca Herrera y Patricia Santander supervisaron cada una de las evaluaciones que realizaron los alumnos y que consistió en medición de peso y talla, circunferencia de cintura, perímetro braquial, entrevista personal sobre hábitos de alimentación y la entrega de una pauta alimentaria de acuerdo a su condición (infante, nodriza o embarazada).

Esta actividad es positivamente valorada tanto por alumnos como por docentes debido a que lleva a los estudiantes a enfrentarse con la realidad de lo que será su futuro trabajo. Además se integran conocimientos y conceptos aprendidos durante los primeros años de carrera, lo que significa una evaluación integral y completa.