Hero Image

Noticias

Exitosa jornada de Nutrición convocó a cerca de 100 personas en UDD

La I Jornada de «Actualización en Nutrición Clínica a través del ciclo vital» se realizó los días 21 y 22 de julio en dependencias de la sede Concepción.

Con el auditorio colmado de Nutricionistas y otros profesionales del área de la Salud, además de alumnos de pregrado se llevó a cabo la jornada organizada por docentes de la UDD, un programa dirigido a quienes deseaban actualizar sus conocimientos en Nutrición Clínica y donde se abordaron temas que reflejan la importancia del trabajo multidisciplinario en esta área.

Entre los profesionales que participaron como expositores en la jornada se encuentran Nutricionistas, Médicos y Psicólogos, entre ellos la Nutricionista Verónica Cornejo, Jefa del Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del INTA, de la Universidad de Chile con las exposiciones «Dieta cetogénica en epilepsia refractaria» y «Tratamiento en fenilquetonuria, seguimiento a largo plazo». La Directora de Carrera de nuestra Universidad,  Nutricionista Victoria Halabí, quien expuso su presentación «Comedor compulsivo y nocturno» y nuestro docente Mauricio Ríos, Nutricionista y Licenciado en Kinesiología, quien, por su parte, presentó el tema «Vigorexia: consecuencias en la salud del adolescente».

Además de participar en cada una de las exposiciones, los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar, compartir opinión con sus colegas y conocer nuevos productos de los laboratorios y empresas que apoyaron la Jornada, como es el caso de Merck, Andrómaco, Knop y Nestlé, y también degustaron los productos de Nutrisa y conocieron el servicio que entrega NUTRIHOUSE, una empresa de Asistencia Nutricional Intensiva Domiciliaria.

La Nutricionista Francisca Herrera Correa, una de las organizadoras de la Jornada, afirmó que: “La actividad fue un éxito y estamos sumamente contentos por la convocatoria, tuvimos cerca de 100 asistentes  y sólo hubo buenos comentarios sobre el nivel de los expositores”.

Debido a la excelente experiencia, el equipo de nutrición evalúa una segunda versión de la Jornada, que abarque temas tan relevantes como los tratados en esta oportunidad y que continúen aportando a la actualización de los conocimientos en los profesionales relacionados con la Nutrición Clínica.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?