Hero Image

Noticias

Exitosa jornada de Nutrición convocó a cerca de 100 personas en UDD

La I Jornada de «Actualización en Nutrición Clínica a través del ciclo vital» se realizó los días 21 y 22 de julio en dependencias de la sede Concepción.

Con el auditorio colmado de Nutricionistas y otros profesionales del área de la Salud, además de alumnos de pregrado se llevó a cabo la jornada organizada por docentes de la UDD, un programa dirigido a quienes deseaban actualizar sus conocimientos en Nutrición Clínica y donde se abordaron temas que reflejan la importancia del trabajo multidisciplinario en esta área.

Entre los profesionales que participaron como expositores en la jornada se encuentran Nutricionistas, Médicos y Psicólogos, entre ellos la Nutricionista Verónica Cornejo, Jefa del Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del INTA, de la Universidad de Chile con las exposiciones «Dieta cetogénica en epilepsia refractaria» y «Tratamiento en fenilquetonuria, seguimiento a largo plazo». La Directora de Carrera de nuestra Universidad,  Nutricionista Victoria Halabí, quien expuso su presentación «Comedor compulsivo y nocturno» y nuestro docente Mauricio Ríos, Nutricionista y Licenciado en Kinesiología, quien, por su parte, presentó el tema «Vigorexia: consecuencias en la salud del adolescente».

Además de participar en cada una de las exposiciones, los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar, compartir opinión con sus colegas y conocer nuevos productos de los laboratorios y empresas que apoyaron la Jornada, como es el caso de Merck, Andrómaco, Knop y Nestlé, y también degustaron los productos de Nutrisa y conocieron el servicio que entrega NUTRIHOUSE, una empresa de Asistencia Nutricional Intensiva Domiciliaria.

La Nutricionista Francisca Herrera Correa, una de las organizadoras de la Jornada, afirmó que: “La actividad fue un éxito y estamos sumamente contentos por la convocatoria, tuvimos cerca de 100 asistentes  y sólo hubo buenos comentarios sobre el nivel de los expositores”.

Debido a la excelente experiencia, el equipo de nutrición evalúa una segunda versión de la Jornada, que abarque temas tan relevantes como los tratados en esta oportunidad y que continúen aportando a la actualización de los conocimientos en los profesionales relacionados con la Nutrición Clínica.