Hero Image

Noticias

“Cambiar la vida de las personas ha sido mi mejor recompensa”

Conversamos con un ex alumno de la carrera de Kinesiología de la UDD y nos contó acerca de su experiencia rehabilitando pacientes en la ACHS de Concepción.

Trabajando de forma muy dedicada con un paciente que sufrió hace un par de meses una caída de altura encontramos a Alonso Valdebenito Rivera (25 años). Desde hace casi dos años trabaja en la Asociación Chilena de Seguridad de Concepción en el área de accidentados neurológicos y con daño severo, labor que ha significado un gran aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal.

¿Por qué decidiste estudiar Kinesiología?
Entré a estudiar Kinesiología principalmente porque creo que es una carrera en la que uno entrega mucha ayuda. Es muy gratificante tratar a una persona y verla superarse, levantarse, salir adelante y en definitiva, cambiarle la vida. Significa, al menos para mí, la mejor recompensa como persona y profesional, anexa al sueldo que podemos recibir.
La elegí además porque es una carrera muy versátil, permite trabajar en clínicas, hospitales, consultas particulares, Universidades, etc.

¿Cómo sientes que te ven tus pares en el mundo laboral?
Existe una muy buena percepción de nuestros pares con respecto a nosotros, los egresados de la UDD, y eso es muy importante porque nos ayuda a validarnos en nuestro trabajo. Siempre destacan nuestro desplante y amplio conocimiento teórico-práctico, pero principalmente el trato con el paciente, cercano y cariñoso creo que eso es uno de los aspectos más reconocidos del Sello UDD.

¿Por qué elegiste estudiar en UDD?
A pesar que cuando entré era una carrera nueva, confié, porque conocí la implementación y el equipamiento que ofrecía. Me interioricé acerca de los profesores y los currículos avalaron que eran los mejores para lograr una carrera de excelencia.

¿Recomiendas Kinesiología en UDD?
Absolutamente, tiene una exigencia alta, clave para formar buenos profesionales. Entrega muchas oportunidades de participar en cursos, congresos y capacitaciones, que naturalmente nos entrega herramientas anexas para enfrentarnos al mundo laboral. La relación con los docentes es muy cercana y la implementación, clínicas y maquinarias son de primer nivel, por lo que luego, en nuestro lugar de trabajo es más fácil relacionarnos con los equipamientos.