Hero Image

Noticias

“Aposté por la UDD y estoy feliz”

Natalia Vergara está en quinto año de Odontología y nos cuenta por qué eligió este camino, en lugar de Diseño, otra carrera que llamaba su atención.

Muy contenta por la decisión que tomó, hoy se siente feliz y realizada por lo que será su profesión a fines del 2012. Actualmente cursa su último año en la Facultad de Odontología y el próximo deberá enfrentarse a la realidad del Internado Clínico Asistencial.

¿Por qué elegiste Odontología?

Desde pequeña me gustó el diseño y siempre pensé que por esa vía iría mi profesión, sin embargo el área social y la ayuda a los demás también me llamaba la atención. Luego de pensarlo mucho sentí que Odontología era una carrera que podría aunar ambas aristas de lo que me gustaba. El área social podría ser cubierta por la ayuda a las personas y el diseño iba de la mano de diseñar lindas sonrisas a los pacientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

Me encanta trabajar por la gente, ahora que estoy en quinto año y he tenido muchas horas en actividad clínica he tenido la posibilidad de conocer el trabajo con pacientes y me ha gustado mucho, ya que también ayudo a las personas. Sé que hay mucha necesidad en el tema de salud bucal y ayudar a resolver los problemas a las personas es una satisfacción impagable, una experiencia muy enriquecedora.

¿Por qué elegiste la UDD?

Conocí la UDD investigando. Consulté a Odontólogos conocidos, papás de amigos y familiares y me recomendaron la Universidad. Principalmente los comentarios iban ligados al proyecto de la Facultad y a la excelente calidad de profesionales y de equipamiento. Finalmente decidí apostar por la UDD y estoy feliz.

¿Recomendarías la UDD para estudiar Odontología?

Recomendaría la carrera absolutamente. Si bien es una carrera muy difícil que necesita mucha dedicación, la UDD entrega las herramientas necesarias para formar excelentes Odontólogos. Los equipamientos e infraestructura son de primer nivel y la calidad profesional y humana de los docentes hacen que el desarrollo de nuestra formación sea el óptimo. Yo estoy muy contenta en la UDD y por eso no dudo en recomendarla 100%.