Hero Image

Noticias

Alumno de Kinesiología obtuvo 2° lugar en mundial de atletismo

Iván González alcanzó una marca de 57,09 segundos en la prueba 400 metros vallas, superando a exponentes de EE.UU. y Canadá.

Un meritorio segundo lugar en la especialidad de 400 metros vallas obtuvo Iván González Guerrero, alumno de quinto año de Kinesiología de la UDD sede Concepción, en el marco del Mundial Master de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Sacramento, Estados Unidos.

El atleta de 38 años alcanzó una marca de 57,09 segundos en la final de dicha prueba, con lo cual superó largamente a sus contendores, siendo sólo superado por un representante de la selección de Estados Unidos.

Con este resultado, Iván logró cumplir su objetivo de quedar entre los cinco mejores del mundo en su categoría.

Iván comenzó su vida deportiva desde muy pequeño, incentivado por su familia. Sin embargo, al ingresar a estudiar Educación Física -su primera carrera- debió abandonar su dedicación al atletismo hasta que ingresó a su carrera actual, Kinesiología, que le permitió retomar este deporte.

Es así que, hace dos años, se tituló campeón chileno de la especialidad, batiendo el record nacional, con lo cual clasificó al Campeonato Sudamericano que se realizó en noviembre de 2010 en Santiago. En esa instancia, volvió a destacar quedándose con el primer lugar y batiendo la marca sudamericana en la categoría 35 años. Esto le permitió clasificar por sus propios medios al Campeonato Mundial de Atletismo Master.