Hero Image

Noticias

Alumno de Kinesiología ganó beca y estudiará en Brasil

Alberto Moraga Marisio cursa tercer año y estudiará un semestre en la ciudad de Recife.

Sencillamente feliz se encuentra por estos días Alberto.  Hace pocas semanas se enteró que había ganado la beca que otorga un banco nacional y que le financiará gran parte del viaje y la estadía para realizar un intercambio universitario. Es la primera vez que sale del país, lo que aumenta aún más su felicidad por este logro.

La primera semana de agosto viajará a la ciudad de Recife, lugar donde se encuentra la Universidad Faculda de Mauricio de Nassau, institución altamente reconocida en Brasil con ramos innovadores en Kinesiología como fisioterapia acuática y maxilofacial.

A continuación nos cuenta sobre sus expectativas en esta importante experiencia que está a semanas de comenzar.

¿Cómo te hiciste ganador de esta beca?

Postulé  a través de información que encontré en internet. Al principio no tenía mucha fe, pero comencé a reunir los papeles y antecedentes que solicitaban y de a poco comencé a entusiasmarme. Hice una carta motivacional contando las razones por las que me gustaría estudiar allá y eso me hizo auto convencerme aún más sobre lo que quería hacer.

¿Qué esperas del viaje?

Aprender mucho sobre todo temas innovadores en mi área, conocer la forma de trabajo que tienen los brasileños en cuanto a kinesiología y aprovechar al máximo la experiencia de estudiar en otro país. Además voy muy dispuesto a compartir con todo tipo de gente, aprender otro idioma conocer otra cultura, eso me tiene muy ansioso.

¿Qué te motivó a estudiar kinesiología?

Entré a estudiar kinesiología porque siempre me gustó el área de la salud y por descartes llegué a esta carrera.  Me gusta mucho porque tiene que ver con la cercanía con la gente, somos mucho más que rehabilitadores de cuerpos, además muchas veces hacemos casi trabajo de psicólogos, escuchando y orientando a los pacientes. Me motivó además, que es un trabajo que me puede permitir  trabajar de manera independiente, con mi consulta propia.

¿Cómo fue la reacción de tus profesores al enterarse de este logro?

Mis profesores me han apoyado mucho en esta etapa, tuve que solicitar muchos documentos y cartas en la facultad y recibí toda la ayuda que necesité para la postulación. Mi jefe de carrera, el profesor Orlando Leiton ha seguido de cerca mi proceso y está muy contento con el resultado. Mis compañeros también me han apoyado mucho, he recibido mucho cariño de su parte, nunca pensé que estarían tan contentos por mi oportunidad de viajar al extranjero a estudiar.

¿Qué consejo le darías a tus compañeros?

Les diría que aprovechen cada una de las oportunidades que se presentan, yo fui constante en el proceso de postulación y recibí como premio esta importante beca que de seguro me beneficiará tanto personal como profesionalmente. Sé que va a ser una experiencia muy enriquecedora y me gustaría que muchos de mis compañeros pudieran vivirla.