Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología Concepción establece importantes lazos con Universidades de Brasil y Colombia

Posibilidades de programas conjuntos y colaboración en materiales fueron algunos de los logros establecidos en visita de autoridades a ambos países.

En su constante labor por acceder a las mejores alternativas de educación y formación para sus estudiantes, el Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Odontología, junto al Dr. Carlos Vukasovic, director de postgrados, visitaron distintas Universidades en Brasil y Colombia.

Durante su paso por Brasil, los docentes recorrieron el Instituto Académico ILAPEO, centro de estudios que promueve la docencia y la investigación aplicada en implantología. Allí se reunieron con su directora, la Dra. Ivette Sartori, quien comprometió su ayuda en la donación de 20 casos completos de implantes para personas de escasos recursos, además de un extractor atraumático, instrumento que será lanzado próximamente al mercado. También se estudia la posibilidad de realizar un programa de postítulo en conjunto en implantología, en el cual ellos proveerán de docentes especialistas que viajarán a Chile de forma regular.

En la Universidad de Positivo, Curitiba; los docentes gestionaron, para fin de año  la visita de su decano, con quién se espera generar programas específicos de colaboración en el área de intercambio temporal de estudiantes y en la investigación aplicada.

En Colombia en tanto, los docentes visitaron las Universidades San Martín, Uniceo, Javierana y El Bosque. En todas las casas de estudios los docentes tuvieron excelente recepción y fueron invitados a conocer las instalaciones de clínicas y ciencias básicas. Además se generaron buenas perspectivas de colaboración mutua en el área investigación e intercambios.

Particularmente en Uniceo, (centro dedicado completamente a la formación de postgrado y postítulo) los docentes de UDD, pusieron especial atención en el modelo enfocado a profesionales egresados, a quienes ofrecen cursos de alta complejidad, lo que para el Dr. Luis Vicentela: “es un muy buen modelo de negocios para el futuro inmediato de Chile, por el aumento del número de egresados de Odontología y por la entrada en vigencia el año 2015 de la ley que obligará a las profesiones médicas a ratificarse cada cinco años”.

Luego de la apretada pero provechosa agenda que los docentes desarrollaron en ambos países, pudieron concluir que las condiciones de infraestructura, desarrollo curricular y contenidos, gestión de clínicas y modelo educativo desarrollado en el programa de la UDD están en un excelente nivel, sin embargo continuarán realizando alianzas estratégicas con el fin de mejorar día a día la excelencia de los profesionales UDD.