Hero Image

Noticias

Nutricionistas desarrollaron innovador proyecto educativo

Docentes de Nutrición y dietética crearon sitio Web que les permitirá otorgar conceptos que complementen la información entregada en el aula.

En su afán por crear nuevas alternativas que les permitan enseñar de manera más interactiva los contenidos de sus asignaturas, Alejandra Pereira, docente de Evaluación de Estado Nutricional y Mauricio Ríos, docente de Nutrición y Deporte; elaboraron el sitio http://eencc.cl/ un canal de comunicación permanente con todos los alumnos de la carrera.

El proyecto educativo tiene como objetivo optimizar la metodología usada actualmente en las asignaturas, apuntando al complemento de los contenidos tratados en cada clase.  Además, el sitio busca motivar a los alumnos de los distintos cursos a la búsqueda de información y la propia autoevaluación.

Entre los objetivos específicos se busca, aplicar esta metodología en distintas asignaturas de la formación académica, integrando distintos semestres y asignaturas buscando potenciar de manera transversal el estudio complementario de nuestros alumnos, adaptándonos a las exigencias y lenguaje actual de nuestros jóvenes.

En esta página se podrá encontrar: métodos y técnicas de la evaluación del estado nutricional y composición corporal con imágenes digitalizadas tridimensionales animadas y rotación en diferentes ángulos de las diferentes posiciones anatómicas, reforzadas con explicaciones breves de la técnica de evaluación. Además cuenta con encuestas alimentarias, usos de gráficos y tablas de referencia y artículos científicos de interés de alumnos y docentes.