Hero Image

Noticias

Futuras enfermeras entregaron alegría a abuelitos

Durante semanas asistieron a un hogar de ancianos en Chiguayante y para finalizar su pasantía les entregaron una jornada de entretención.

Las alumnas de segundo año de Enfermería Nicole Acuña y María Verónica Parra realizaron una pasantía en el Hogar de Ancianos Cheschire de Chiguayante, institución perteneciente al Club de Leones y en el que actualmente hay 40 abuelitos y abuelitas internados.
Durante sus jornadas con los ancianos, las estudiantes compartieron con ellos, realizaron entrevistas y les practicaron exámenes físicos, como toma de presión arterial, frecuencia respiratoria, etc.

Para Nicole Acuña, quien realizó la pasantía en el hogar: “fue una experiencia enriquecedora ya que pudimos conocer una realidad diferente y llevar a la práctica nuestros conocimientos, pero lo mejor de todo es que uno se enternece con los abuelitos y puede entregarles algo de apoyo y cariño”.

Para entregarles un momento de alegría a los adultos mayores, la carrera de Enfermería gestionó la visita del Conjunto Folclórico de la UDD y además gestionó un rico desayuno para compartir.

Patricia Vidal, directora del hogar, señalo que: “es muy buena la gestión que hace la UDD, el trabajo de las niñas es excelente y esta actividad recreativa es muy importante para subir el ánimo de nuestros abuelitos”