Hero Image

Noticias

Exitoso evento realizaron alumnos de nutrición

Una interesante charla médica seguida de un cóctel de primer nivel fue el resultado de varios días de esfuerzo de los estudiantes.

En el marco del examen de la asignatura de Gastronomía, los alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética organizaron una actividad dirigida a autoridades de la Facultad de Odontología y a sus compañeros de primer y segundo año.

En la ocasión, el Doctor Sergio Tapia Zapatero dirigió una charla a los asistentes en la que trató el tema de nutrición, deporte y salud; exposición basada en datos de la OMS y de los resultados del último Simce de educación física realizado en nuestro país.

Una vez finalizada la exposición, los invitados participaron del cóctel preparado por los alumnos, en el que desplegaron gran cantidad de deliciosas preparaciones. Brochetas de carne y de frutas bañadas en chocolate, empanadas, cebiche, pastel de jaibas y variedad de dulces y pasteles, todo esto acompañado de ricos tragos y jugos naturales deleitaron a los asistentes.

Los 42 alumnos que cursan la asignatura de Gastronomía realizaron el sofisticado cóctel bajo la supervisión de la Chef Karen Araneda, quien supervisó y evaluó cada uno de los pasos de la elaboración del evento, desde la preparación de las degustaciones, hasta la puesta en escena del lugar salón donde se realizó la actividad.