Hero Image

Noticias

Alumnos de Nutrición participaron en Mesa redonda

Destacadas nutricionistas y alumnos de primer año sostuvieron una interesante conversación sobre el quehacer profesional.

En el marco de la asignatura Introducción a la alimentación y Nutrición, la carrera organizó una Mesa Redonda, actividad en la que nutricionistas que se desempeñan en distintos ámbitos compartieron sus experiencias con los estudiantes. La idea central es ampliar la mirada desde el punto de vista laboral y además motivar a los alumnos a ser proactivos para sacarle el mejor provecho a su profesión.

Entre las expositoras que contaron sus experiencias se encuentra: Carmen Gloria Portolés, Jefa Dpto. Promoción en Salud, SEREMI (S) de Salud Bío-bío. La profesional compartió su amplia experiencia en el sector público, sus inicios, logros y desafíos pendientes, lo importante y transcendental de constituir la cabecera de este Dpto. de Promoción en Salud y además ser la segunda autoridad de salud de la región.

Otra de las profesionales que visitó la UDD fue Karen Riedeman, nutricionista  clínico asistencial de DIPRECA, quien es además, fundadora y gerente de Nutrihouse, la primera empresa chilena de asistencia Nutricional intensiva domiciliaria.

Paulina Petinelli, Magister en Ciencias y Doctor en Nutrición Humana del INTA, Universidad de Chile, también conversó con los alumnos. La profesional compartió su experiencia sobre la opción personal de mantenerse constantemente estudiando e investigando. Además conversó sobre  sus nuevos proyectos e indagaciones en pacientes obesos y con patología hepática.