Hero Image

Noticias

Fonoaudiología fue anfitriona de Conferencia Internacional

Profesionales, padres y estudiantes abordaron temáticas sobre la escolaridad en niños con habilidades diferentes.

Una exitosa jornada se realizó el pasado sábado 14 de mayo en dependencias de nuestra Universidad. Se trató de la  XX Conferencia Internacional del Centro Ann Sullivan Perú para Latinoamérica.

Esta institución es una organización de educación sin fines de lucro creada en Perú en 1979 por Liliana Mayo, con el fin de servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias .

En esta oportunidad la temática de la conferencia fue “¿Qué debo aprender para motivar la inclusión escolar en personas con habilidades diferentes con éxito?. La actividad  se realizó de manera conjunta con el Colegio Perse y la Carrera de Fonoaudiología de la UDD.

Para María Cecilia Isla, Directora de Carrera de Fonoaudiología, “la conferencia fue de muy buen nivel en el plano conceptual, la que fue enriquecida con testimonios de los diferentes actores de un proceso de inclusión escolar: estudiantes, docentes, directivos, padres y empleadores, estos últimos de gran relevancia, ya que la continuidad laboral es fundamental”.

El grupo de Concepción aprovechó la oportunidad para referir experiencias propias en relación a la inclusión y reflexionar en torno a las políticas públicas que se encuentran vigentes y que muchas veces no dan respuesta a las reales necesidades de los estudiantes.