Hero Image

Noticias

Alumnas de Nutrición presentaron sus tesis en Junaeb

Las alumnas Arianna Ríos y Camila Abuín realizaron la investigación para optar a su grado académico, en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Como un excelente trabajo fue calificado por autoridades de Junaeb Bio Bio, las investigaciones que las alumnas  realizaron en dicha institución. Allí se desempeñaron durante un semestre analizando dos aristas en los estudiantes de los establecimientos municipalizados y particulares de la ciudad de Concepción.

 
La alumna Arianna Ríos Luna realizó la investigación: NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ADOLESCENTES DE PRIMER AÑO MEDIO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES Y PARTICULAR SUBVENCIONADO, EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN, 2010.

Por su parte, la alumna Camila Abuín Pampaloni desarrolló el tema: ASOCIACIÓN ENTRE ESTADO NUTRICIONAL Y CANTIDAD DE FIBRA CONSUMIDA EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  MUNICIPALIZADOS Y PARTICULAR SUBVENCIONADOS EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN, AÑO 2010.

Para Ana Araya Fuentes, Coordinadora de Prácticas e Internados de la carrera de Nutrición, el desempeño de las alumnas: “Fue excelente, el convenio UDD-Junaeb permitió realizar investigación en los establecimientos beneficiarios de la institución con nuestros alumnos, y así poder trabajar en equipo, en beneficio de los niños(as) y adolescentes involucrados. La presentación se realizó a las autoridades de Junaeb y a los directores de los establecimientos involucrados. Esperamos continuar trabajando con ellos”.