Hero Image

Noticias

Actividades de nuestros alumnos en Internados Clínicos

Durante su etapa de práctica, nuestros alumnos desarrollan innumerables actividades de promoción y ayuda a la comunidad. Aquí algunos ejemplos.

 
Camila Araya, Interna de Enfermería, Hospital de Lota

Se encuentra realizando su internado en el Servicio de Pabellón y post operados del Hospital de Lota. En ese lugar realizó una charla de “Educación en técnica aséptica” dirigida al personal del Servicio dónde desarrolla su internado y contó con la participación de 25 técnicos paramédicos y de los enfermeros Ricardo Arriagada y Rodrigo Muñoz. La actividad fue muy valorada por el personal asistente debido que Camila, presentó nuevas técnicas de asepsia que mejoran la atención a los pacientes.

Wilson Faundez y Rocío Olave, Internos de Odontología,  Cesfam Lagunillas, Coronel

Los alumnos realizaron un operativo dental en la Isla Santa María, sector que pertenece a la comuna de Coronel. En el lugar se desarrolló un programa de promoción de higiene oral y caries, para niños de las únicas 2 escuelas de la Isla: Francisco Coloane del sector Puerto Sur y F-665 del sector Puerto Norte.  En la oportunidad, se enseño a los niños la importancia de conocer los conceptos básicos de caries dental y enseñar técnicas de cepillado, uso de la  seda dental, entre otros.

Emylú Arriagada, Fernanda Boeri, Pablo Concha, Internos Odontología, Cesfam Carlos Pinto Fierro, Coronel.

Los Internos, organizaron un interesante “workshop” en conjunto con el laboratorio 3M. En la oportunidad se dio a conocer de manera teórica y práctica las innovaciones en cuanto a  materiales odontológicos que existen en el mercado de manera que los profesionales los conocieran y así brindarles a los pacientes atención con los materiales óptimos y modernos. A la actividad asistieron odontólogos y asistentes dentales de los Centros de Salud Familiar de las poblaciones: Camilo Olavarría, Yobilo, y Lagunillas.