Hero Image

Noticias

Interna de Enfermería recibe reconocimiento

Daniela Krumm fue la funcionaria mejor evaluada en el proceso de autoevaluación para la acreditación de la Clínica Bio Bio, su centro de práctica.

Como una más del equipo de urgencia de la Clínica Bio Bio realiza su internado clínico asistencial la alumna de enfermería Daniela Krumm,  apasionada por su carrera, asevera que esta etapa ha reafirmado su vocación con el área de la salud.

Aunque lleva poco más de un mes en su centro de práctica, Daniela ya ha conseguido importantes logros, como haber recibido la mejor evaluación en el proceso de autoevaluación para la acreditación de la clínica.

Karem Alanis, Coordinadora del  Servicio de Urgencias de la Clínica Bio Bío, nos entregó su opinión sobre el desempeño de la alumna: “Daniela es la primera interna de Enfermería que llega a nuestro Servicio y estamos más que conformes con su desempeño. Desde su primer día de internado se ha destacado por su actitud colaboradora y pro activa. Ha sido una gran ayuda en el proceso de preparación para la futura acreditación de nuestra Clínica, principalmente en lo referido a la educación del personal, quienes la han integrado como una más de nuestro equipo”.

La alumna de enfermería nos contó en una entrevista, lo que ha significado para ella este reconocimiento y el desempeño en la Clínica Bio Bio.

¿Cómo ha sido la experiencia de internado en una clínica?

Buenísima, al inicio tenía varios prejuicios por ser una institución privada, pero con el paso de los días ha cambiado mi percepción; he podido aplicar todos mis conocimientos y lo mejor de todo, he podido aprender cada vez más. El equipo ha sido sensacional me han permitido realizar todo tipo de procedimiento y responden a todas mis inquietudes.

¿En esta etapa de tu carrera, has reafirmado que Enfermería es tu vocación? ¿Por qué?

Si! sin duda, enfermería es lo mío. A pesar de lo agotador que resultan ser los turnos es un agrado ver el alivio de los pacientes. El sueño a veces es enorme pero una vez que se inicia la jornada desaparece todo, incluso los dolores.

¿La preparación que te entrega la Universidad ha sido suficiente para enfrentarte a un paciente y a un equipo de trabajo?

Si, nuestra formación profesional no es solo clínica, es más bien una formación integral. También son importantes las capacidades personales, considero que el liderazgo es una gran herramienta fundamental en un profesional de enfermería.

¿Qué significó para ti haber recibido la mejor evaluación en el proceso de acreditación de la clínica y haber recibido la oportunidad de hacer una capacitación?

Fue súper emocionante, yo esperaba un buen desempeño pero no pensé que sería la mejor. Ese mismo día me propusieron capacitar a todo el personal del servicio de urgencia de la clínica, desafío que acepte de inmediato, con la meta de de obtener una buen despeño en la próxima evaluación, resultado que fue así.