Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos UDD se preparan para importante actividad solidaria

Por cuarto año consecutivo realizarán un operativo dental en la novena región, en conjunto con estudiantes de Estados Unidos.

 

Comenzaron los preparativos para “Friendship and oral health 2011”,  una actividad que alumnos de la Carrera de Odontología de la UDD Concepción realizan en conjunto con futuros odontólogos de las Universidades de Connecticut  y Stony Brook Medical Center, y cuyo objetivo principal es entregar atención dental y educación sobre prevención de caries  e higiene bucal a niños de escasos recursos de la localidad de Curarrehue.

El operativo se realizará entre los días 21 y 25 de febrero en el Internado de la comuna y beneficiará a más de 300 niños, quienes en su mayoría recibieron atención los años 2008, 2009 y 2010, de modo que así también será posible avaluar si han mantenido su salud e higiene oral luego de la intervención.

Serán 14 estudiantes estadounidenses quienes llegarán a nuestro país acompañados por seis profesionales de ambas universidades norteamericanas. Acá se unirán a un equipo de aproximadamente 20 personas más, entre estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios. 

Rodrigo Torres, alumno de sexto año Odontología y que participará por tercera vez en la actividad afirmó: “Es una iniciativa que proporciona una experiencia de vida única e inolvidable  y que entrega  crecimiento personal y profesional que de seguro será de vital importancia para nuestro futuro desempeño como odontólogos”.

El operativo dental busca además crear lazos entre estudiantes de nuestra casa de estudios con alumnos de las Universidades Norteamericanas, de manera que nuestros estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias con respecto a la odontología de ambos países.