Hero Image

Noticias

Mi experiencia en Internado Clínico

Daniela Corrotea,nos cuenta la experiencia que ha vivido durante su periodo de práctica, a sólo un par de meses de titularse y enfrentarse al mundo laboral.

Trabajando afanadamente con sus pacientes encontramos a Daniela en la Asociación Chilena de Seguridad. Allí desarrolla su internado clínico para convertirse en Kinesióloga, una carrera que poco a poco fue cautivando su corazón. El contacto con los pacientes y la retribución en cariño que recibe es lo que más le apasiona de la profesión que está a punto de alcanzar.

¿Qué te ha parecido la experiencia de realizar el internado clínico en la ACHS?


Ha sido una experiencia enriquecedora, he conocido muchas personas, futuros colegas que me han entregado todo su apoyo en esta etapa. Además he conocido en vivo y en directo distintas patologías que uno como estudiante sólo vi en la literatura y eso es trascendental para mi futuro desempeño como kinesióloga.

¿Qué es lo que puedes destacar de esta etapa de la carrera?


Lo que me ha gustado más es la cercanía con los pacientes, eso es impagable. En el área de traumatología el paciente es muy agradecido de uno. Hay una cercanía especial porque trabajamos con el dolor, por esa razón las personas valoran de manera especial el trato físico y psicológico que uno puede entregarle.  Nunca me imaginé que además de rehabilitar físicamente a los pacientes, los podría ayudar a mejorar su calidad de vida.

¿Por qué decidiste estudiar kinesiología?


Antes de entrar a Kinesiología estudié Bioquímica, una carrera muy de laboratorio, donde debía estar encerrada frente a un microscopio la mayor parte del día. Fue ahí cuando me di cuenta que lo mío iba más relacionado con el contacto con personas, las relaciones humanas a uno lo hacen una mejor persona. Luego evalué qué carrera de la salud se acomodaba más a lo que yo quería y así llegué a la conclusión que Kinesiología era la mejor alternativa y hoy estoy muy feliz de esa decisión.

 

¿Por qué elegiste la UDD?


La UDD entrega todas las herramientas necesarias para enfrentarnos con el mundo laboral. En términos de infraestructura tenemos todo lo que necesitamos para estudiar y practicar de manera óptima. La maquinas que usamos en este centro de practica también las tenemos en la Universidad por lo que no fue difícil adaptarme a lo instrumental. En términos de docencia, creo que somos afortunados y tenemos a los profesores más capacitados, pero además de eso, con una disposición única para ayudarnos y resolver todas nuestras dudas.

¿Recomendarías estudiar Kinesiología en la UDD?

Sin ninguna duda. La UDD además de entregarnos la instrucción teórica nos da instrucción valórica y eso no se encuentra en todas las Universidades. Sin embargo, todas las empresas buscan eso en sus profesionales sobretodo en una carrera como la nuestra. Buscan profesionales integrales que tengan la capacidad relacionarse con todo tipo de personas, niños, ancianos de todo estrato social.