Hero Image

Noticias

Matías Cabrera, Odontólogo líder de la solidaridad

Diario El Sur distinguió a 50 jóvenes destacados Uno de nuestros egresados fue galardonado por su labor voluntaria realizada este año en África.

Como cada año, Diario el Sur eligió a 50 jóvenes Líderes de la región del Bio Bio, todos menores de 35 años y que hayan destacado por ser un aporte a la sociedad desde el punto de vista social e intelectual.

Uno de los distinguidos es Matías Cabrera Fenner, odontólogo egresado el año 2009 de nuestra casa de estudios y quien destacó por su desinteresada labor realizada entre febrero y septiembre de este año en Burundi, África.

En el continente negro Matías se desempeñó como odontólogo entregando atención gratuita a los más necesitados, pero además realizó distintos trabajos voluntarios en un hogar de menores en situación de calle.

Durante su paso por la Universidad Matías siempre destacó por su espíritu solidario y por sus arraigados valores de responsabilidad social, características que lo hicieron merecedor, el año 2009, del premio: “Sello UDD” que anualmente entrega la Carrera de Odontología  a sus estudiantes que representan fielmente el espíritu de nuestra Universidad. 

Entrevista en profundidad a Matías Cabrera:

http://cienciasdelasalud.udd.cl/odontologia-concepcion/2010/10/26/joven-odontologo-udd-embajador-de-la-solidaridad-en-africa/