Hero Image

Noticias

Fonoaudiólogos profundizan sus conocimientos sobre Autismo

Los días 17 y 18 de diciembre se realizó un seminario organizado por la Carrera de Fonoaudiología en el que se congregaron ceca de 50 personas.

El encuentro, denominado: “Seminario de Intervención Comunicativa – lingüística, aplicado a los trastornos del espectro Autista”  tuvo como finalidad entregar al equipo profesional tanto de las áreas de salud, como  educación, que participan activamente en el proceso de intervención de los Trastornos del espectro Autista, una visión integral del abordaje lingüístico, considerando una gran variedad de aspectos.

El seminario fue presidido por la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, María Cecilia Isla, quien moderó las distintas actividades. Entre las expositoras invitadas al seminario estuvieron: Eugenia Araya Castillo, Fonoaudióloga de la Universidad de Chile y Candidata a Magister en “Investigación Psicopedagógica  y evaluación interactiva de la educación”; Antonella Urzúa Dell´´anno, Fonoaudióloga, candidata a Magíster en “Estrategias de intervención de Salud Mental Infantil”.

Sin duda, el seminario resultó todo un éxito, al contar con la participación de casi 50 asistentes quienes pudieron conocer más sobre aspectos en los que se encuentran afectados los menores con trastornos autistas, entre ellos áreas sociales – relacionales, afectiva, cognitiva – conductual y perceptiva.