Hero Image

Noticias

Nutrición destacó en feria de alimentación

Universidades de la Región y organizaciones sociales celebraron el Día Mundial de la Alimentación.

     Todo un éxito resultó la Feria de Alimentación Saludable realizada el jueves 14 de octubre en la Plaza independencia de Concepción. En la ocasión Universidades que imparten la Carrera de Nutrición y Dietética montaron distintos stands donde mostraron a la comunidad las alternativas para preparar comidas sanas para toda la familia.

     Los alumnos de nuestra Casa de Estudios prepararon variados batidos con leche y frutas frescas que fueron muy bien recibidos por  los niños, adultos y adultos mayores que participaron de esta actividad organizada por la Seremi de Salud de la Región, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

     En la exposición se dio a conocer la importancia de la alimentación saludable y las distintas estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Además se entregaron folletos y trípticos  con información sobre la alimentación saludable como estrategia para la prevención de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

     A Patricia Iturra (63), el stand de los futuros nutricionistas de la Universidad del Desarrollo le pareció: “muy interesante porque nos enseñaron como hacer jugos naturales y ricos batidos que son sencillos y económicos para hacer en la casa, pero lo mejor de todo es que son sanos y alimentan”.

     Patricia Santander, Nutricionista y Coordinadora de Alimentación Colectiva  de la Carrera en la UDD, afirmó que: “La actividad resultó excelente, se le dio énfasis en la importancia de la alimentación saludable, como soporte fundamental de una vida sana y activa. Además nuestros alumnos colaboraron con la preparación de jugos y batidos con frutas naturales, lácteos descremados, y agregados de fibra, entregándolos al público asistente junto a dípticos con beneficios del consumo de fibra y hábitos saludables”.